¿Qué es el mal de ojo y cómo protegerse? Amuletos con el ojo turco de la buena suerte Las primeras referencias escritas al mal de ojo aparecen en las tablillas de arcilla sumerias que datan del tercer milenio antes de Cristo. También se descubrieron granos de ágata de calidad excepcional, utilizados para proteger al portador de la influencia del mal de ojo, en tumbas reales sumerias en Ur.
En Turquía y Grecia, a lo largo de las repúblicas de Asia Central e incluso en las regiones turcas de China occidental, los efectos del “mal de ojo” son verdaderamente creídos y temidos.
El amuleto Nazar Boncuk (o el mal de ojo) es un “ojo”, a menudo colocado sobre un fondo azul. Mirando fijamente a través del mundo, protege contra las energías negativas y mantiene a salvo de daños. Es uno de los elementos decorativos más comunes en cualquier hogar turco, en cualquier coche o en cualquier persona. Puede verse colgado sobre los umbrales, en las muñecas de mujeres jóvenes e incluso en edificios de oficinas modernos, colocados en el exterior de las paredes. Y siempre, siempre, se verá atado a las camisetas de recién nacidos.
¿Qué significan los colores?
En Turquía y países circundantes, el color más popular para el amuleto del mal de ojo es el azul. Turquía se encuentra en una zona seca del mundo, donde el agua es valiosa: las cosas prosperan y crecen con agua, y sin ella, marchitan y mueren. El color azul recuerda a la gente el agua fresca y pura. En la fe judía, el color rojo a menudo se asocia con la suerte y la buena fortuna, por lo que también es un color popular.
La idea es proteger su hogar, oficina o a sus seres queridos. Si desea utilizar el amuleto, lo más común es tener un amuleto pequeño que se puede colgar en su ropa o bolso. También puede usar pulseras, pendientes o collares en diversas formas. Los turcos creen que con el amuleto contra el mal de ojo, estará protegido y cualquier negatividad y malas vibraciones serán dirigidas hacia el amuleto y tendrán que ser “cortadas”. Ninguna energía negativa lo alcanzará, ya que está protegido con el amuleto Nazar Boncuk, el ojo turco.
Cómo se echa “nazar”: El Ojo Turco o la joyería del mal de ojo Imagínese que tiene un coche nuevo y el vecino dice: “¡Vaya coche bueno!”. Luego, el coche sufre una avería o un accidente. En ese momento, el vecino ha “echado un nazar” porque, al decirlo, sentía envidia o malos deseos y quería ocultarlo. Para evitar estas situaciones, es necesario llevar un mal de ojo. Esto puede aplicarse a un niño, a un animal, etc. Por eso, después de decir “¡Vaya coche bueno!”, también se debe decir “Mashallah, nazar deymesin – Que no le pegue el mal de ojo”.
Tome a un ortodoxo de Grecia, a un católico de México, a un judío de Israel o a un musulmán de Turquía, Irán o cualquier parte del Medio Oriente.
¿Pero qué es lo que todos tienen en común? Todos creen en el mal de ojo y todos usan estos amuletos de la suerte para protegerse de él.
El mal de ojo es un recordatorio de que, bajo todo, somos todos seres humanos iguales, incluso si pensamos que somos diferentes. Tenemos una amplia gama de productos destinados a atraer la buena suerte y alejar el mal de ojo.